viernes, noviembre 27

para ben: me decís que tu apellido es enchufe y me muero! juajua

benjamín

El benjamín es el miembro más joven de un grupo, o el menor de los hermanos de una familia, en alusión a Benjamín, el menor de los hijos de Jacob y el predilecto. Según el Antiguo Testamento, Benjamín había sido llamado al nacer Benoní por su madre, Raquel, quien murió después del parto. El nombre significaba 'hijo de mi dolor', pero Jacob cambió su nombre por el de Benjamín, equivalente a 'hijo del buen augurio'.

En algunos países hispanohablantes, la palabra se emplea también como nombre de los adaptadores para enchufes eléctricos, tal vez por su pequeño tamaño.

1 comentario:

  1. sabía algo de jacob raquel y que benjamin era el hijo menor y que medio ese era el significado. mi apellido es Fernandez que significa de la familia o de la corte de Fernando , algun rey Fernando, ni idea... pero...... me mató que le digan Benjamin a los enchufes... es loquisimo. estamos todos locos. Me imagino "Che pasame un benjamin, ese de patas chatas" suena raro. Podria empezar a pedir así a los echufes en las Ferreteria

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.