sábado, octubre 17

expotrastienda 2009

Expotrastiendas, la feria de arte famosa por reunir la obra de artistas emergentes y consagrados, se dedicará este año a Los años 20, según se indicó ayer, en el lanzamiento de la feria 2009. Esta será la novena edición y se realizará del 15 al 20 de octubre en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Pelusa Borthwick, directora del evento, señala que en el espacio de los años 20 se exhibirán obras de Emilio Pettoruti, Xul Solar, Antonio Berni y Alfredo Bigatti, entre otros grandes maestros.

Un plato fuerte de la feria será su peculiar diseño espacial: "Salimos del damero tradicional para dar lugar a un camino de color rojo oscuro en forma de zig zag" . El proyecto denominado Art Vellum Red Project estuvo a cargo del artista y arquitecto chaqueño, Daniel Fischer.

Bajo la promesa de generar "un alto nivel de polémica" se presentará el seminario internacional "Arte y feminismo: el continuum de una relación fecunda".

Otra actividad a destacar es "Poesía visual". ¿De qué se trata? "Tienen que venir a averiguarlo", dice Borthwick. En este espacio se presentarán obras de León Ferrari y Edgardo Vigo, entre otros.

Borthwick dio una noticia: "Hace 48 horas que el comité que analiza los proyectos de mecenazgo aprobó la parte cultural de Expotrastiendas, por eso quiero agradecer a la Ciudad de Buenos Aires". Este otorgamiento, que todavía no aparece publicado, le fue anunciado a Expotrastiendas "off the record", dijeron sus autoridades.

Borthwick tambíen contó que el año próximo la feria cambiará de sede: "Nos vemos en el pabellón Ocre de La Rural, la primera semana de septiembre de 2010".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.