miércoles, septiembre 2

Universos rápidos

Chicoss! posteo acá para ver quién se copa con venir a ver esta muestra que está hasta el otro viernes, o para ver si alguien ya fue y quiere comentar algo.
La "cagada" es que es solo de lunes a viernes, así que se junta con los horarios de clase y trabajo...
Yo propongo ir la semana que viene, a ver si alguien se copa =)
y sino voy sola =(

les dejo acá la info

Universos Gráficos

12/08/2009 - 11/09/2009
Fundación Standard Bank
Riobamba 1276

Horario: lunes a viernes de 10 a 20 horas.

Muestra de los diseñadores gráficos P. Bisoglio, M. Dasnoy, M. Caffarone, I. Flugelman, J. Molinet, S. Mosquera, A. Sciannamea, A. Viguera, M. Malizia y N. Novari.

Curaduría: Liliana Olmeda de Flugelman

....................................................................................................................................

"Ser- obra significa levantar un mundo"
Martin Heidegger, "El origen de la obra de arte" (1935-36)

El Diseño Gráfico surge de una necesidad de la sociedad industrializada de generar operadores gráficos que puedan resolver los problemas de la industria de la imprenta.
La palabra diseño implica de por sí un acto creador. En este contexto, el perfil que se desarrolla trae como resultado nuevas formas de ver el mundo, desde lo plástico hacia lo digital y muchas veces combinando nuevos medios tales como el audiovisual y el interactivo.
Los artistas de esta muestra fueron seleccionados según su acercamiento hacia nuevos lenguajes, medios y grados de experimentación. Jóvenes diseñadores de no más de 30 años son, en su mayoría docentes de la Universidad de Buenos Aires.

Nuevos universos se abren en la frontera entre realidad y ficción, microcosmos que se manifiestan autónomos con técnicas tradicionales o investigaciones que llegan al límite del medio que los origina.
El simulacionismo, la apropiación, la alegoría, la citación y acumulación de imágenes son algunos de los recursos que los artistas manipulan convirtiendo la obra en texto al cual el observador otorga significado. Estas prácticas posmodernas se asocian fuertemente al concepto de la reproductibilidad técnica que permite la circulación de la imagen y promueve en muchos casos el humor, la ironía y la creación de nuevas formas de realidad.

Por otro lado también se proponen cuestionar, desde una postura más lateral, el tema de los soportes. ¿Qué sucede en el traspaso de lo digital a lo tangible? ¿Cómo podemos valorizar la obra desde el punto de vista de una pieza generada a partir de un software para su reproducción ilimitada? ¿Qué sucede con la pieza original? Este nuevo acercamiento abrirá siempre interrogantes nuevos, llegando hacia la última pregunta ¿Cual es el límite entre el arte, el diseño y las nuevas tecnologías?

La muestra permanecerá abierta del 12 de agosto al 11 de septiembre.


por las dudas, acá les dejo el link: http://www.artealdiaonline.com/Argentina/Agenda/Exposiciones_Muestras/Universos_Graficos

3 comentarios:

  1. flor estaría bueno ir la semana que viene, hablamos en clase, a ver cómo se viene la semana con las tareas, y arreglamos :)
    buena idea!

    ResponderEliminar
  2. Escribi antes pero al parecer me censuro el blog

    repito, voy a full

    atte

    Cantiago Ranuel Modriguez Souto

    ResponderEliminar
  3. lo que es el inconciente....
    qué parte de mi salió a la luz cuando puse universos rápidos cuando quería poner gráficos?
    apretá el 5, y a jugar con hugooo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.